news

25 Cosas que Debes Decirles a Tus Hijos Todos los Días

Juguetes PPM Toys

Hay libros para padres que ofrecen consejos sobre cada tema, desde dormir toda la noche hasta qué alimentar a los niños. Pero criar a los niños con confianza y respeto no es algo que siempre se encuentre en los libros.

A veces son las palabras de aliento y las conversaciones diarias con nuestros pequeños las que realmente importan más que los grandes gestos.

Con este espíritu, te compartimos 25 cosas para decirles a tus hijos todos los días.

1. Come algo saludable con tu refrigerio. Porque, admitámoslo, no todos los refrigerios son saludables. La Dra. Katharine Kersey, profesora de educación infantil en Old Dominion University en Norfolk, Virginia, sugiere recordar a los niños que todos debemos comer sano para que nuestros cuerpos sean fuertes.

2. Dime una cosa buena que te sucedió hoy. Enfocarse en lo positivo ayuda a mantener a raya las cosas malas y les refuerza su autoestima.

3. Dime una cosa mala que te sucedió hoy. También es importante hablar sobre las cosas malas y ver cómo los están afrontando, así como darles algún apoyo o sugerencia. 

4. Estoy orgulloso de ti por hacer XYZ. Un niño que oye que alguien está orgulloso de el o ella tiene un gran impacto en su persona. Piensa en algo positivo y cuéntale a tu pequeño sobre eso.

5. ¿Cómo estás? Preguntarle a su hija cómo se siente demuestra que usted está interesado en ellos. Brandi Russell, terapeuta ocupacional pediátrico y entrenadora de crianza de los hijos, recomienda checar con sus pequeños tal como lo harías con tu pareja o amigos.

6. ¿Qué harías? Esta es una gran respuesta para los niños que siempre piden ayuda con las cosas. Empodéralos mientras te das un descanso de preguntas

7. ¿Qué cosas buenas hiciste o dijiste hoy? Fomenta la bondad reforzándola a diario.

8. Nada cambiará mi amor por ti. Esta frase puede parecer evidente, pero a veces los niños necesitan que se diga lo obvio. Rebecca Eans, autora de éxito de ventas y fundadora de positive-parents.org, cree que no puedes equivocarte con este recordatorio amoroso.

9. Me gusta cuando ... Incluso cuando tus niños te vuelven loca/o, siempre hay al menos una cosa que hicieron que te hizo sonreír.

10. Me gustas. Es posible que los niños escuchen las palabras "te amo" regularmente, pero ¿saben que también te agradan?

11. Por favor. Si queremos respeto como padres, entonces debemos mostrar el mismo comportamiento a nuestros hijos. El Dr. John DeGarmo, un entrenador en Estados Unicos de padres de crianza temporal, defiende que los padres siempre deben decir "por favor" y "gracias" para modelar un comportamiento respetuoso.

12. Limpia tus juguetes, platos o lo que quede afuera. Anima a tus niños a hacerse cargo de la limpieza de sus pertenencias, según Maureen Healy, autora de Growing Happy Kids. Incluso si solo son uno o dos elementos al día, te ayudarán a largo plazo.

13. Eso es un pensamiento inteligente!. A veces escuchar que eres inteligente es incluso más poderoso que decirle a un niño que se vean bonitos.

14. No permitas que la gente mala defina quién eres tu. Siempre habrá bullys en la vida. Esta simple frase ayuda a los niños a saber que las voces negativas no son las importantes.

15. Estoy orgulloso de ti. Ellos saben que los amas. Pero, saben que también estás orgulloso de ellos? La Dra. Sherrie Campbell, psicóloga clínica y autora, cree que esas palabras son tan importantes como las afirmaciones de amor para los niños

16. Gracias. Las habilidades sociales y la cortesía son importantes en el hogar y fuera de él.

17. Lo siento. Todos perdemos la paciencia o cometemos errores. La Dra. Alison Mitzner, especialista en pediatría, cree que lo importante es cómo reaccionamos.

18. Solo sé tú mismo. Enseña a tus hijos que son suficientes, y que nunca tienen que ser nadie más.

19. Haz tu mejor esfuerzo. No se trata del resultado. Se trata de cómo llegas allí.

20. Siempre di la verdad, incluso si no es genial. Cuanto antes sepan los niños que todavía los amarán después de escuchar la verdad, incluso si no es grandioso, serán más veraces a medida que crezcan.

21. Estoy escuchando. ¿Qué me quieres decir? Según Katie Hurley, LCSW, el 57% de las niñas dicen que no siempre les dicen a sus padres ciertas cosas sobre ellas porque no quieren que piensen mal de ellas. Muéstrale a tus hijos que te importa lo que tienen que decir al demostrar que deseas escucharlos compartir información contigo.

22. No tienes que comerlo. Es difícil lidiar con los pequeños quisquillosos comensales. En lugar de pelear con tus hijos para comer los vegetales, dale el poder de decir que no y tener el control. Pero tampoco le proporciones enseguida una opción de comida alternativa o postre, y hácelo saber 

23. Me encanta estar contigo. Amy McCready es una educadora de crianza que cree que las palabras y frases alentadoras ayudan mucho a sus hijos a sentirse seguros. Decirle a tu pequeño cómo amas estar con ellos es una gran afirmación positiva que nunca se cansarán de escuchar.

24. Me haces feliz. Porque todos queremos sentir que le importamos a alguien más.

25. Te amo. Pueden ser simples, pero Jennifer Wolf, una entrenadora de padres certificada PCI, cree que realmente no hay sustituto para estas poderosas palabras.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117